Breaking News
Loading...
sábado, 30 de junio de 2012

La droga ocupada.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que tres hombres fueron arrestados en Bávaro, a quienes se les ocupó 32 paquetes de cocaína.

Los detenidos son Máximo Matías Méndez Rivas, quien al momento de su detención portaba un carnet de mayor de la Policía Municipal de Higüey; Héctor Mirlington Sanquintin Peña y José Luis Cabrera de Aza, todos residentes en Santo Domingo.

El arresto fue realizado por oficiales de la Policía Turística (Politur) asentados en la comunidad de Bávaro, quienes hicieron la entrega de los hombres a la DNCD. La droga fue trasladada a la sede del organismo para ser llevada al laboratorio forense.

Según un comunicado de prensa de la DNCD, los individuos fueron interceptados por oficiales de Politur a la altura del kilómetro 3 del Corredor Turístico del Este, próximo al Aeropuerto de Punta Cana.

Los tres hombres viajaban en la jeepeta marca Toyota RAV4, color blanco, placa No. G244483, conducida por Méndez Rivas. La droga, con un peso aproximado de 33 kilogramos, estaba envuelta en papel plástico con las siglas de la aerolínea Air Europea, lo que hace presumir que sería enviada a España en un vuelo de esa compañía.

Matías Méndez Rivas poseía tres carnés que lo acreditan como mayor de la Policía Municipal y RD$4,290; a Sanquintin Peña le ocuparon RD$9 mil y una tarjeta bancaria, y a Cabrera de Aza RD$1,451. Los tres también tenían celulares que fueron retenidos.