Breaking News
Loading...
domingo, 24 de junio de 2012

Las clínicas cerradas se encuentran en Samaná

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este domingo la clausura de cinco plantas procesadoras de agua, en la provincia de Santo Domingo y dos centros médicos en Samanà, los cuales se dedicaban a ofrecer servicios a la población sin cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, informó, que durante la realización de las intervenciones y auditorias que se vienen realizando desde hace más de cinco meses, también fueron notificados en el Distrito Nacional, otros tres establecimientos que se dedicaban a la comercialización ilegal de medicamentos para bajar de peso, en violación a la Ley General de Salud (42-01) .

Las plantas procesadoras de agua clausuradas fueron una que funcionaba en el colmado Las Hermanas, ubicada en la calle Proyecto número 1, en el sector Brisas de Los Palmares; la segunda, en la calle Sánchez número 25, Los Guaricanos; la tercera, en el colmado Sameiry, calle 3, en La Vieja Habana; la cuarta, operaba en el Colmado La Economía, en la calle principal, y la quinta, en el Mini Market Mora del sector del mismo nombre.

Mientras que los establecimientos sanitarios impedidos de seguir vendiendo servicios por no cumplir con las normas sanitarias son los centros médicos La Gloria y el Grupo Médico Sánchez, el primero, ubicado en la calle Duarte número 15, en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, y el segundo, ubicado en la calle Trina de Moya número 37 en el mismo municipio.

En tanto, los establecimientos notificados en el Distrito Nacional por comercializar ilegalmente medicamentos para adelgazar, son el Centro Integral Dr. Osiris Madera, ubicado en la calle Danae; el local Pegmas Internacional, en la calle Las Carreras, ambos del sector Gazcue, y un tercero, ubicado en la Financiera Préstamos Triángulo Solidario, de la avenida París número 43, en Villa Francisca.

Los referidos establecimientos fueron cerrados por Salud Pública luego de varias notificaciones, en virtud de que estaban operando irregularmente y no cumplían con los estándares de calidad establecidos.

En la jornada participaron supervisores y técnicos de las Direcciones Generales de Salud Ambiental, de Habilitación y Acreditación y de Drogas y Farmacia, instancias pertenecientes al Ministerio de Salud, acompañados de la licenciada Anibelka Guzmán, en representación del Ministerio Público.

Aseguraron que el proceso de búsqueda, auditoria y evaluación de establecimientos sanitarios que estén operando de manera ilegal continua de manera permanente en todas las provincias y municipios de la geografía nacional a los fines de ajustarlos a lo establecido en las referidas normas.