Breaking News
Loading...
lunes, 18 de junio de 2012

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo 350 vehículos livianos y pesados en la autopista Duarte, tras comprobarse que sus conductores incurrieron en diversas violaciones a la Ley de Tránsito, entre ellas carecer de seguro, no portar licencia y por exceso de velocidad.
Esos vehículos fueron resguardados en la Cumbre de la Autopista Duarte, hasta que sus propietarios paguen las multas y se ajusten a lo que establece la Ley.

Amet informó que los vehículos pesados deben transitar por el carril derecho y tener luces refractarias, como establece la Ley.

Los operativos de la institución oficial contra los violadores de la luz roja empezaron el pasado viernes y, desde entonces, la institución ha retenido más de 700 vehículos.

El director de AMET, José Aníbal Sanz Jiminián, afirmó que los operativos continuarán "invariables" en la capital y el interior del país, en aras de reducir la cantidad de personas que mueren o resultan con lesiones graves en accidentes de tránsito.

La entidad informó que sólo entregará los vehículos incautados a aquellos que demuestran la propiedad de los mismos, matrícula y licencia en mano. Pero, además, los infractores deberán escuchar una charla de dos horas sobre movilidad vial.

En el tribunal de tránsito, los infractores deben pagar hasta RD$1,600 de multa.

Sanz Jiminián considera imperioso modificar la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre, para endurecer las penas a los infractores de esa legislación.