Breaking News
Loading...
jueves, 28 de junio de 2012

SANTO DOMINGO .- El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) promueve una protesta nacional que implicaría parar el consumo de pollo por un día, como parte de las acciones para contrarrestar la carestía de la libra de carne blanca.


Para Altagracia Paulino, directora del organismo oficial, actualmente hay un componente especulativo que considera criminal, que va en contra de los consumidores “y eso hay que frenarlo.


“Proconsumidor está preparando el escenario para convocar a los sectores nacionales a fijar un día sin pollo en la República Dominicana”, dijo Paulino, segura de que así se conseguiría abaratar los precios.


Instó a la población a hacer un ejercicio ciudadano sabio, de manera tal que dejen de comprar pollo para que su precio baje.


Proconsumidor ha reaccionado apoyando a la Confederación de Distribuidores de Pollos (Conadipollos), que ha planteado la necesidad de bajar el consumo de pollo para combatir la especulación de los productores, que supuestamente eliminan pollitos en masa para provocar escasez y carestía.


La libra de pollo está llegando al consumidor a más de 54 pesos, cuando debería ser comercializado a 43, de acuerdo a Conadipollos.


El precio en granja oscila entre 29 y 30 pesos la libra, tres o cuatro pesos más de lo que correspondería conforme a los costos de producción.

Posted in: Nacionales.