Breaking News
Loading...
viernes, 22 de junio de 2012

En Cabarete
Mayelín Rodríguez tenía 16 años cuando Roberto Then comenzó a abusarla

Noticia Comentarios (3) Imprimir Enviar Favoritos CABARETE, Puerto Plata. La joven Mayelín Rodríguez ahora con 18 años de edad, narró en un dramático relato cómo fue violada por el pastor de su iglesia desde que tenía 16 años de edad. El hecho ocurrió en el Callejón de la Loma de este turístico distrito y el agresor fue arrestado y se mantiene en custodia con tres meses de coerción.

Rodríguez, estudiante de secundaria dijo que estando de vacaciones, su madre viajó a San Francisco de Macorís y le dejó un dinero con la esposa del predicador. Cuando fue a buscar la entrega, en la casa sólo estaba el violador quien le abrió la puerta.

Cuando ella entró, el criminal salió del baño con un cuchillo en la mano y la amenazó, diciéndole que la haría mujer.

"Le dije que él es un pastor y que porqué me hacía eso, pero teniéndome a punta de cuchillo en la cama, me mordía las piernas para que yo las abriera", agregó Rodríguez.

Relató que el pastor nunca le demostró que estaba enamorado de ella y que si hubiera sido así, lo hubiese denunciado con su madre.

Luego de la primera violación, el pastor continuó manteniéndola bajo amenazas de muerte, la obligaba a acostarse en una cama con otras tres personas y le advirtió que a él no le importaba ir por 50 años a la cárcel.

"Cuando te asesine, estarás muerta y la cárcel no me va a importar", le habría dicho Then a la muchacha que pensó que el violador estaba "loco" y en cualquier momento podría consumar sus amenazas de matarla, por lo que siempre temió por su vida.

"Pensé que me iba a matar, hablé con la vecina del frente, pero él incluso, venía a mi casa para seguir obligándome a tener relaciones. Una noche, a las 8:00 llegó, me agarró, me tiró al piso y me violó otra vez. Temblaba, porque sentía frío y cuando le dije que me dejara, siguió tratándome como una perra", añade la víctima.

"Me pellizcaba los senos y me daba bofetadas en la cara y cuando por el dolor me tapaba el rostro, me decía que no lo hiciera, porque me faltaba más", expresó Rodríguez.

La última vez que la violó hace uno dos meses.

"Ese día, estaba fregando, entró por la puerta de atrás y aún estando con la ropa, me violó una vez más", expuso.

"Lo hizo como si yo fuera una perra", añadió.

Rodríguez detalló que Then pastoreaba en el paraje Campo Blanco y estuvo involucrado en otro caso, por lo que el líder de la iglesia lo sometió a la disciplina y debido a que el violador dejó de asistir a la iglesia.

"Se hacía pasar por un santo en la comunidad, pero como él es motoconchista, me obligaba a montarme en el motor, exigiéndome que aparentara que no había ningún problema entre nosotros para que la gente no se diera cuenta", narra Rodríguez.

La víctima que ella siempre ha sido conocida como una joven seria en el paraje en el que reside y el pastor ha tratado de desacreditarla, diciéndole a todos que lo sedujo.

"Le pido a la justicia que si a él no le importaban 50 años en la cárcel, yo estando muerta, que lo condenen por lo menos a 10 años y le ruego a Dios que haga justicia y que me ayude a mi, a sus hijos en la escuela y a mantenerse para sobrevivir", añadió.

La muchacha violada quiere que Dios le dé fuerzas para seguir adelante y superar el trauma que la agobia.

"Digan lo que digan en esta comunidad, yo siempre he tenido mi frente en alto, muchos conocen como soy yo, por lo que él no puede decirle a su esposa ni a nadie que yo lo seduje", expresó.

"El nunca va a admitir lo que me hizo y se ha dedicado a rumorear que yo me acostaba con él, su hermano y un hijo suyo", concluyó diciendo Rodríguez.

Ella reside en la Calle 7 del Callejón de la Loma, escena de varias de las violaciones sexuales a las que fue sometida por Then. El acusado fue pastor en la iglesia de la Calle Motocross y en Campo Blanco.

Esta semana se le impusieron tres meses de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.