Breaking News
Loading...
domingo, 17 de junio de 2012

LAS CONDICIONES MARÍTIMAS EN LA COSTA CARIBEÑA ESTÁN PRESENTANDO OLEAJE ANORMAL

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada está incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, mientras el paso de la onda tropical ha dejado la masa de aire que cubre la isla húmeda e inestable.

La institución indicó que se espera que continúen los aguaceros, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, donde podrían ocurrir valores acumulados de precipitaciones que superen los 90 milímetros hacia las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central durante todo el día de hoy y mañana.

La Onamet informó, además, que las condiciones marítimas en la costa Caribeña están presentando oleaje anormal mar adentro, por lo que recomendó a las pequeñas y frágiles embarcaciones limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Onamet también indicó que desde anoche y la madrugada de hoy, han ocurrido aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Hoy se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en ocasiones, especialmente hacia las provincias Santiago, La vega, Monseñor Nouel, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y La Altagracia.