Breaking News
Loading...
sábado, 30 de junio de 2012

Escrito por: JESSICA GRESKO
WASHINGTON (AP) _ Por lo menos doce personas murieron a causa de violentas tormentas que se desencadenaron sobre el este de Estados Unidos y que dejaron sin suministro eléctrico a cientos de miles de personas.

La región había experimentado temperaturas tórridas antes de las intensas tormentas del viernes. Millares de personas se quedaron sin luz ni aire acondicionado mientras las cuadrillas trabajaban para despejar troncos y ramas y restablecer la electricidad.


La caída de árboles causó la muerte de seis personas en Virginia, dos en Nueva Jersey, dos en Maryland, una en Ohio y otra en Washington DC.

En los suburbios de Washington DC, a los residentes se les dijo que llamaran a los teléfonos regulares de policía y bomberos si necesitaban ayuda ya que aun los centros de llamados de emergencia al 911 se habían quedado sin electricidad.

Se reportaron cortes de electricidad para más de dos millones de usuarios desde Indiana hasta Nueva Jersey, sobre todo en la región del Atlántico medio y Washington DC y suburbios. Horas antes de la tormenta, la capital había experimentado una temperatura récord de 40 grados centígrados (104F), un grado y medio más que la marca anterior de 1934.

El sábado se anticipaba más calor y más tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el índice de calor podía alcanzar los 43 grados centígrados (110F).

El calor dejó vulnerables a muchos residentes, en particular los ancianos. En Charleston, Virginia Occidental, los bomberos ayudaron a varios residentes de un edificio de departamentos, algunos con sillas de rueda o andadores, a trasladarse a un refugio. El capitán de bomberos Chris Campbell dijo que la evacuación fue voluntaria.

Además del calor, las autoridades informaron que las transmisiones por teléfonos celulares eran intermitentes. A muchos residentes les pidieron conservar agua. Y las autoridades advirtieron a los automovilistas que condujeran con cuidado debido a que había una gran cantidad de troncos y ramas en las calles y cientos de señales de tráfico inutilizadas.

En el noroeste de Washington, las ramas de los árboles cubrían las aceras, calzadas y carreteras.

Más de 20 residentes en un hogar para ancianos en Indianápolis fueron trasladados cuando el edificio se quedó sin electricidad. La mayoría fue a una instalación de la Cruz Roja para pasar la noche y otros, que dependían del suministro de oxígeno, fueron a otros sitios, dijo el departamento de bomberos.

Las tormentas, con ráfagas de hasta 113 kilómetros (70 millas) por hora, derribaron tres tractores remolque en la carretera interestatal 75 cerca de Findlay, Ohio.

Además, un policía forestal resultó herido por la caída de un árbol en el condado de Virginia, y un joven de 18 años se hirió cuando le cayó encima un poste de electricidad, dijo la vocera policial del condado Fairfax, Mary Ann Jennings.