Breaking News
Loading...
viernes, 22 de junio de 2012

Por Javier Ferreira
Solo algunas botellas de Brugal, dejadas quizas por ser de menor valor, fue lo que los ladrones dejaron en los tramos vacíos del licor store Aqua, desvalijado la madrugada de este jueves.


La penetrar al lugar los ladrones primero envenenaron a la perra que servía como guardián.


Fachada del liquor store Aqua, que desvalijado por los ladrones la madruga de este en Rio San Juan. Fotos: J. Ferreira


Con la puerta de hierro desmontada por los cacos de fondo, agentes de la Policía escuchan las explicaciones del propietario del licor store sobre el robo del que fue victima.


Agentes policiales inspeccionan el local del licor store, mientras hacen algunas preguntas a su propietario sobre el robo del que fue victima.


Río San Juan.- Los ladrones definitivamente se han adueñado de este municipio.

La ola de robos no tiene paradera y cada día un negocio o residencia del municipio se suma a las estadísticas. Esta vez le tocó al licor

store Aqua, propiedad de Virgilio Rafael Báez, conocido como El Rubio, y su esposa, la vice alcaldesa Fidelina José de Báez, de donde los cacos cargaron con todo lo que encontraron a su paso.

Al parecer todo ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, aunque no fue en la mañana que su propietario se llevaron la sorprensa de que le habían desvalijado todo el establecimiento.

Para penetrar al local los delincuencias primero rompieron el candado de una puerta trasera para penetrar al patio, en donde envenenaron una perra que servía de guardián y luego arrancaron de cuajo con todo y marco la puerta de hierro de la parte trasera, por donde sacaron la consola y el aire acondicionado, y vaciaron los tramos, llevándose decenas de botellas de whisky de gran valor, vinos, ron, y hasta se dieron tiempo para ingerir algunas cervezas frías. Sólo dejaron algunas botellas de ron Brugal, quizás por ser de precios más bajo, según narró el afectado.

Agentes de la Policía del municipio de Cabrera, al mando del mayor Cuevas, se presentaron para inspeccionar el lugar e interrogaron algunos de los vecinos, y junto los comandantes de Río San Juan, Capitán Modesto y el Teniente Batista, hablaron con los afectados y prometieron hacer todas las investigaciones de lugar para dar con los responsables.

Dijeron que ya son muchas las denuncias de robos ocurrido en el pueblo, por lo que harán todo lo posible para resolver estos casos.