Breaking News
Loading...
lunes, 18 de junio de 2012

SANTIAGO.- Una pareja de puertorriqueños fue arrestada en el aeropuerto de aquí poco antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, llevando en sus maletas 6 kilos 96 gramos de cocaína, distribuidos en dos paquetes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los extranjeros fueron identificados como José Celso Méndez Arroyo y Wismarie García, ambos impedidos de tomar el vuelo 838 de Jet Blue, por agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo a un comunicado emitido por la agencia antidrogas.


Oficiales de la DNCD y fiscales adjuntos locales interrogan a ambos imputados para lograr llegarle a quienes los patrocinan, mientras miembros del organismo antinarcóticos amplían las investigaciones para realizar otros arrestos con relación a este caso de narcotráfico internacional, agrega el boletín de prensa.


Un agente del CESA fue la que alertó al personal de la DNCD sobre la presencia de algo extraño en las maletas de los boricuas, razón por la cual fue llamado un fiscal que presta servicio en la terminal área para que certificara el hallazgo de la droga y levantara el acta de arresto correspondiente.


“Esas personas vinieron al país con el pretexto de que eran turistas, pero en realidad su propósito era servir de ‘mulas’ para llevar estupefacientes a Estados Unidos, al parecer contratado por alguien que es buscado para detenerlo y someterlo a la justicia”, dijo desde Santo Domingo el portavoz de a agencia antidrogas


No se pudo establecer hacia qué punto de Nueva York se dirigían y si el destino final de ambos serían San Juan de Puerto Rico u otra ciudad de la isla, pero la DNCD garantizó que las pesquisas serán extendidas hasta donde sea necesario. Los dos extranjeros serán sometidos la justicia en las próximas.-