Breaking News
Loading...
jueves, 28 de junio de 2012

Por: Nurilissa Montilla 28/06/2012
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filiar Duarte desarrolló el pasado martes 26 de de junio, en esta ciudad de San Francisco de Macorís, un encuentro con la prensa para presentar un documento sobre el adecentamiento de los medios de comunicación en esta ciudad.

Dicho encuentro se desarrollo en las instalaciones de la Sede de la UCNE, la misma inicio a las nueve de la mañana con las palabras del Lic. Francis de León secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, después el abogado Alberto Jiménez dio lectura formal al escrito, el cual hace una planteamiento a los comunicadores, periodistas y dueño de espacios a no seguir violando el derecho de los imputados de ser presentando ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga al peligro, antes de que este sea condenado o descargado de un una violación a las leyes dominicanas.

En el documento además, el SNTP solicitan como propuestas a lo anteriormente citado; al Jefe del Comando Regional Nordeste en San Francisco de Macorís a que se desista a la práctica reiterada de presentación ante los medios de comunicación de las personas que son detenidas, así como también a la Sra. Gobernadora Luz Selene Plata a regularizar ante los medios de comunicación escenas que atentan contra la dignidad humana; mientras que a los representantes del poder ejecutivo requieren que dispongan de controles efectivos a favor de que no se vulnere el derecho de presunción de inocencia prerrogativa que tiene cada ciudadano.

De la misma manera exhortan a los propietarios de medios de comunicación, a coordinar con sus arrendatarios y coordinadores de programas a tomar postura frente a los daños que podrían causar un incorrecto uso y cualquierización de los medios de comunicación.