Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de junio de 2012

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades de Puerto Rico han mostrado preocupación con la presencia en la Isla de un animal que denominan el “Chupacabras”, por lo que han pedido de la ayuda del popular ufólogo Reinaldo Ríos, para capturar el raro animal que está exterminado las crianzas de chivos, gallinas, conejos y ahora ataca a los caballos.


El Chupacabras ha estado atacando los animales en la Isla de Vieque, a pocos kilómetros al Este de Puerto Rico, donde el próximo domingo llegará Reinaldo Ríos.


Para la captura del raro animal, Ríos ha contratado a francotiradores y médicos veterinarios, para que lo acompañen a descifrar y capturar el enigma del Chupacabras.


Se recuerda que Ríos logró capturar una gárgola, una criatura mitológica con alas de muriélago a la que le atribuyó la muerte de varios animales en la costa suroeste de Puerto Rico, en el 2010.


Evelyn Delerme, alcaldesa de Vieque prestará ayuda a Ríos, ordenando que efectivo la Policía controlen el área de búsqueda del Chupacabras.


El mito del "chupacabras", muy difundido popularmente en Puerto Rico, donde se cree que tuvo su origen, así como en numerosos países de América Latina, habla de un ser con la capacidad de paralizar a sus presas y succionarles la sangre.


Según las informaciones que le han llegado a Ríos, los animales muertos presentaban además incisiones limpias, lo que le hace pensar que el autor de los ataques no pudo ser una alimaña habitual de los campos puertorriqueños.


Lo que sí tiene claro este ufólogo es que el autor de las muertes tiene la capacidad de dormir a sus presas antes de matarlas.


Ríos saltó a la fama en diciembre de 2010 al organizar la caza de una gárgola en la antigua Central Azucarera de Guánica, en la costa suroeste de Puerto Rico, una iniciativa con la que pretendía confirmar la existencia de un supuesto mutante que atacaba animales en la zona.


Ríos, autodenominado ufólogo internacional, es profesor de escuela de primer grado en el centro escolar Luis Muñoz Rivera de Yauco, localidad del sur de Puerto Rico.


Además de buscar seres extraños, el profesor y matemático también trabaja desde hace años en lograr la construcción de un "ovnipuerto" en Puerto Rico, vértice del "Triángulo de las Bermudas", que tenga incluso pistas de aterrizaje para ovnis.