Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de junio de 2012

BONAO. – Un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, golpeó salvajemente a un estudiante de esta población, a quien mandó a detener por transitar sin el casco protector.

Daury Paúl Torres, relató que se desplazaba por la avenida Libertad esquina Quisquella, siendo perseguido y herido, a macanazos que le provocaron una herida en la cabeza, recibiendo 18 puntos de saturación en el hospital Pedro Emilio de Marchena.

En cambio, la versión de AMET, refiere que ordenó a detener a Torres, y supuestamente desobedeció detenerse, y presuntamente intentó agredir al agente de tránsito, que lo golpeó, alegando defensa personal.

La población de Bonao, ha rechazado la acción al calificarla de brutal. En los últimos días, los agentes de AMET, han emprendido una cacería contra cientos de padres de familias que se ganan la vida en el motoconcho.

Un amplio porcentaje de motoristas tienen como única fuente de supervivencia, el trabajo de transportar pasajeros.

Se recuerda, que durante el recién pasado proceso electoral, los miembros de la AMET, se hacían de la vista de gorda, ante los conductores de vehículos livianos y pesados, que transitaban violando las leyes de tránsito, pero, pasado el proceso electoral han reiniciado una persecución, que según la ciudadanía, lo que busca es recaudar recursos económicos para las arcas del gobierno dominicano.




Por Tony Balbuena.