Breaking News
Loading...
jueves, 28 de junio de 2012

"Los agricultores de Boca de Cachón están desamparados."

Rafael Felipe NúñezBARAHONA. El obispo de la diócesis de esta ciudad, dijo que el espera, que el próximo gobierno haga lo que nunca se ha hecho para beneficiar a miles de familias de las provincias Independencia y Bahoruco, afectadas durante varios años por la crecida del Lago Enriquillo.

Al mismo tiempo, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez mostró su temor y preocupación por esa situación, por lo que apeló a Dios para que esta zona no sea afectada por un fenómeno natural, ya que puede producir un gran desastre.

"Esperamos, y confiamos que el nuevo gobierno, haga lo que nuca se ha hecho. No se ha hecho nada o casi nada, para resolver el problema de los agricultores, ganaderos y otros que han perdido su medio de vida por el lago Enriquillo", apuntó.

Dijo que entre Las Baitoas y El Limón existe un trayecto de la carretera, donde el lago esta a pocos centímetros del borde de la carretera, por lo que en cualquier momento ocupará la vía, mientras que por la parte de Boca de Cachón sea introducido a las propiedades agrícolas de allí.

"Los agricultores de Boca de Cachón están desamparados. Ha habido un gran descuido por parte de las autoridades, lamentablemente un gran descuido en la atención de los labriegos, ganaderos y todas las personas de esa zona", dio.

Indicó que en su recorrido, volvió a escuchar las lamentaciones y las quejas de los ciudadanos que residen en esa región, "porque ciertamente no se ha hecho casi nada, ya que se empezó a desmontar para la reubicación de los afectados de Boca de Cachón, pero al poco tiempo retiraron las maquinarias, y no se hizo nada".