Breaking News
Loading...
viernes, 22 de junio de 2012

Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía identificó a los dos alegados delincuentes abatidos en el municipio Villa Hermosa como Enrique José Charles (Chipiao), de 24 años, y Reynaldo Polemir Ozoria, alias "Capital", a quienes responsabilizaron de una hilera de hechos delictivos, entre ellos un asesinato.


El vocero policial, Teniente Coronel Rubén García, dijo que los jóvenes residían en el sector Villa Caoba y que ya eran buscados mediante la orden de arresto 332-2012.


Los supuestos antisociales fueron eliminados el martes en unos matorrales de Villa Caoba, donde las autoridades ocuparon una pistola Taurus calibre 9 milímetros, una laptop y un bulto que contenía diversos artículos, como camisetas, gorras, máquina para recortar cabello, un par de tenis, cremas y desodorantes.


Estos artículos son propiedad de Máximo Rodríguez Reynoso y de un hijo en cuya vivienda del sector Villa Progreso habían penetrado el mismo día del hecho en horas de la madrugada, luego de violentar los protectores de hierro de la ventana y encañonar con una pistola.


Pero también son acusados de haber violentado los protectores de hierro en la casa de Gladys Mercedes Gómez, de 55 años, pero no lograron penetrar por el auxilio de los vecinos.


Un homicidio y atracos


Son implicados en la muerte de Juan Bautista Marte, ultimado de un disparo próximo al Colmado Ana, en Villa Hermosa, el pasado 14 de abril.
Casa de Máximo Rodríguez


También, según la uniformada, el motoconcho Bienvenido Antonio Vicioso Pinales los señala como quienes el 11 de junio lo abordaron como pasajeros y al llegar al sector Chicago fue despojado de la moto.


Luego, el 17 de junio Herasmo Cuello fue despojado de su motocicleta luego de trasladar a las hoy víctimas hacia las inmediaciones del sindicato del transporte Sichoem, donde apareció sorpresivamente otro hombre armado de una pistola.


Encontraron cocaína


De conformidad con el informe policial, en la cartera de Reynaldo Polemir Ozoria había una porción de cocaína.