Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de junio de 2012




Activan búsqueda de un tercero anda prófugo
Fueron apresados anoche y la mañana de hoy, en San Juan de la Maguana y Bonao, dos de los tres presuntos delincuentes implicados en la muerte del joven Albert de Jesús Acosta Marte, de 23 años, encontrado decapitado en unos matorrales de la comunidad de Juma, luego de salir de su vivienda a negociar la venta de una pasola de su propiedad. Se trata de Carlos Daniel Henriquez Guerrero (Carlos David), de 20 años, detenido en la comunidad Las Zanjas, de San Juan de la Maguana, y Jorge Luis Suriel (Giriguo), de 21, capturado en el sector Juma Adentro, Bonao. Mientras que se activa la localización de otro participante en el crimen, identificado como Mello, a quien las autoridades le exhortan entregarse por la vía que entienda pertinente.

La Policía dijo que en estos momentos realizan varios allanamientos en busca de la cabeza del occiso, la cual los detenidos alegan haber lanzado en una letrina.

Los oficiales investigadores establecieron que Henríquez Guerrero fue el principal autor del crimen, con el objetivo de despojar 20 mil pesos y una pasola a la víctima. Este se trasladó a la comunidad Las Zanjas, de San Juan de la Maguana, para esconderse y tratar de evadir la acción policial. Dijo que Henríquez Guerrero fue apresado mediante orden de arresto 00805/2012.

El informe preliminar refiere que Acosta Marte (hoy occiso) salió a las 3:00 de la tarde del 23-06-2012 de su casa ubicada en la calle Principal en el residencial La Fuente, en Bonao, a negociar una pasola de su propiedad al sector La Bruca.