Breaking News
Loading...
viernes, 29 de junio de 2012

Escrito por Ohelmis Sánchez
Barahona.-El senador Eddy Mateo Vásquez felicitó a todos los maestros y maestras, del país en ocasión de celebrarse este sábado “El Día del Maestro”.
Mateo Vásquez, destacó el rol que juegan los educadores en la formación de las presentes y futuras generaciones.
El congresista señaló que los esforzados maestros y maestras son los que moldean el carácter del niño, niña o adolescente y le devuelven a su familia, a la sociedad y al país a hombres o mujeres de bien con principios y valores.

Indicó que los educadores con su trabajo cotidiano contribuyen con el engrandecimiento de la patria y con el fortalecimiento de la democracia dominicana.
“les envío un saludo de felicitación a todos los profesores y profesoras en su día y los exhorto a seguir trabajando en la continuación de la obra iniciada por los trinitarios y los restauradores” expreso Mateo Vásquez
Precisó que este 30 de junio es un día doblemente especial porque además de “El Día del Maestro” se celebra el 103 aniversario del natalicio del ex presidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos, así como también uno de los más importantes líderes políticos que ha tenido el país
El Día del Maestro fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6 -39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

Otros países de América Latina celebran también el Día del Maestro en fechas que son importantes para su educación: Argentina, 11 de septiembre; Bolivia, 6 de junio; Brasil, 15 de octubre; Colombia, 15 de mayo; Costa Rica, 22 de noviembre; Cuba, 22 de diciembre; Chile, 11 de septiembre.

Tanbien Ecuador, 13 de abril; El Salvador, 22 de junio; Guatemala, 25 de junio; Honduras, 17 de septiembre; México, 15 de mayo, Nicaragua, 29 de junio; Panamá, 1 de diciembre; Paraguay, 30 de abril; Perú, 6 de julio; Puerto Rico, primera semana de mayo; Uruguay, 22 de septiembre; Venezuela 15 de enero.