Breaking News
Loading...
sábado, 30 de junio de 2012

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 30 de junio 2012.- En la República Dominicana, solo en la jefatura del jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha capturado y deportado 29 supuestos criminales buscados y acusados de diversos delitos en sus países de origen y otras naciones del mundo. Así lo conformó el coronel David Rodríguez Touzery, jefe de la INTERPORL en Santo Domingo.

Los delitos de narcotráfico, trata de personas, sicariato, asesinato, estafa, delitos bancarios, son los más cometidos por las personas apresados a través de una orden de captura internacional.

“Son decenas de solicitudes de capturas internacionales que van y vienen a la República Dominicana desde los 190 países miembros en los cuales está radicada la Policía Internacional.

El jefe de la INTERPOL en Santo Domingo, reveló los datos en a través de un reportaje de forma y de fondo dado a conocer en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas” con conduce el veterano periodista y abogado José Cuevas el cual se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 24 de Santo Domingo TV por cable.

De acuerdo al coronel Rodríguez Touzery, entre los capturados y deportados en los últimos días figuran Jiri Jokel, de origen Checo, acusado de narcotráfico; Yenko Matevz de Eslovania, acusado de narcotráfico; Michel Brown, ciudadano inglés, acusado de desfalco a la Corona Inglesa; Martín Novak de Bulgaria acusado de homicidio, Gerhard Hans de origen alemán, acusado de Delito de Estafa agravada.

Así como estos la Interpol ha logrado capturar y deportar a otros tantos por diversos delitos, sostiene el alto oficial encargado del organismo internacional en República Dominicana.

Para los senadores de Elías Piña y Peravia, Adriano Sánchez Roa y Wilton Guerrero, participante del referido programa investigativo, todo indica que República Dominicana no solo es un puente para el narcotráfico, sino una cuna donde con facilidad personas que cometen diversos crímenes y delitos llegan a esconderse.

Sin embargo, ambos legisladores, valoraron como positivo el trabajo que viene realizando la Interpol en el país, bajo el mandato del actual jefatura de Polanco Gómez.

En la República Dominicana la Interpol con su sede principal en Santo Domingo, tiene diversas oficinas en los aeropuertos y enlace en las diversas dependencias del Estado como son Cancillería y las Fuerzas Armadas.

Así como estos la Interpol ha logrado capturar y deportar a otros tantos por diversos delitos.

Las ciudades de Estados Unidos, Europa y otras del hemisferio son las que más hacen solicitud de orden de captura internacional.

El oficial dijo que todo se hace luego de un trabajo de inteligencia el mandato de un orden de un juez del país interesado sobre un ciudadano acusado de un delito.

La Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros.

Creada en 1923, para apoyar y ayudar a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia y criminalidad internacional.