Breaking News
Loading...
martes, 19 de junio de 2012

Una auditoría reveló que hubo mal manejo de 600 millones de pesos de un total de 3 mil Favoritos SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, reveló hoy que durante la gestión del exsíndico de Santiago, José Enrique Sued, hay evidencia de mal manejo de 600 millones de pesos de un total de 3 millones de pesos.

Explica que las anomalías reveladas por una auditoría de la Cámara de Cuentas no significan que José Enrique Sued. Dijo además, que el caso implica responsabilidad penal.

Al ser cuestionado por los resultados de otras auditarías, dijo que casos como el del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy, no ha sido citado porque no hay agilidad en el sistema.

El exsíndico de Santiago, José Enrique Sued, fue citado a los fines de ser escuchado sobre presuntas irregularidades ocurridas en el cabildo durante su gestión.

"Durante la fase preliminar de la investigación se ha evidenciado que dichas irregularidades contienen hechos con relevancia penal, por lo que su presencia resulta necesaria para el esclarecimiento de los mismos". Bonilla le sugiere a Sued que conforme a la norma procesal vigente debe acudir acompañado de un abogado.