Breaking News
Loading...
lunes, 18 de junio de 2012

Por Javier Ferreira.-
Parte de los jóvenes participantes en la recolección de ayuda para tratar de salvarle la vida al joven Isidro Gastón. El joven Juan Isidro Gastón cuando era traslado al hospital de Santiago.


Con avisos como este fue realizado el peaje este miércoles frente a la escuela Gregorio Luperón, en la carretera Duarte, en Río San Juan. Fotos: J. Ferreira


Río San Juan.- Compadecidos por la grave situación por la que está pasando el joven motociclista que fue atropellado y dejado tirado a la orilla de la autopista Duarte, miembros de la Cruz Roja de este municipio realizaron un peaje el pasado miércoles para recaudar fondos y paliar un poco sus necesidades.

El evento tuvo lugar frente la escuela Gregorio Luperón, en la citada vía, donde varios jóvenes se hicieron presente a favor de Juan Isidro Gastón, quien se encuentra internado en el hospital Cabral y Báez de Santiago, tras ser dejado por muerto por el conductor que lo atropelló.

Sin embargo, su via crucis para llegar a este hospital ha sido grande. Primero fue llevado al hospital Desiderio Acosta de este municipio, desde donde fue transferido al hospital de Nagua, donde los rechazaron, luego partieron hacia San Francisco de Macorís, de ahí a la La Vega corriendo con la misma suerte en que los hospitales anteriores, y todo supuestamente por el estado de gravedad en el que se encuentra.

Gastón fue encontrado moribundo la mañana del pasado lunes a la orilla de la autopista, por los alrededores del Hotel Bahía Príncipes, con el cráneo roto y problemas en la columna, según informaron sus familiares. A su lado estaba el motor en el que andaba.

Lo colectado en el peaje fue poco, aunque su familia no especificó la cantidad de dinero que necesitan para tratar de salvarle la vida, pero dicen que hay que comprarles claros para ser implantados tanto en la columna como en las extremidades.

Dicen no saber exactamente qué paso, ya que el joven accidentado está inconciente y no puede hablar. Sólo sospechan que fue un accidente, esperando que si alguien vio algo lo diga, o que el joven herido despierte para que pueda narrar lo sucedido.

Gastón trabajaba como ayudante en la compañía de bebidas Malta India aquí en Río San Juan y reside en el sector de Buenos Aires.

Sus familiares están pidiendo por favor a aquellas personas que puedan ayudar para la cirugía que hay que prácticamente al joven, que llame al 829-524-3317 ó al 809-889-0168.