Breaking News
Loading...
jueves, 28 de junio de 2012

Sus abogados alegan persecución política porque apoyó a Hipólito Mejía
Antony Santos con sus abogados (Foto: Justo Féliz).Ver Todas las Fotos (6) SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó y condujo a la cárcel ubicada en la cuarta planta de esa institución al bachatero Antony Santos.

La decisión se produjo luego de que este saliera del conocimiento de una medida de coerción en su contra, ventilada por la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres.

La magistrada rechazó imponer las medidas de coerción en contra del artista, solicitada como consecuencia de una querella por presunta violación a ley de Derecho de Autor, en prejuicio de Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir".

Una vez se produjo la desestimación de imponerle una garantía económica de 3 millones de pesos en efectiva, presentación periódica e impedimento de salida, la Fiscalía presentó una orden de arresto que debía ejecutar en contra del imputado.

La decisión autoriza al fiscal adjunto Germán Vásquez a proceder a realizar el arresto en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, quien es investigado por supuesta violación a la ley 65-00 en prejuicio de Manuel Modesto Cabrera Salas (Ney Nilo).

Los abogados de Anthony Santos, Carlos Barcácel y Carlos Olivares calificaron como una persecución política el apresamiento del artista, alegando que guarda relación con el pasado proceso electoral en que en la Línea Noroeste apoyó al excandidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano.