Nagua, República Dominicana.- Cientos de feligreses se congregaron este jueves en el en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del Kilómetros Tres por el día del Corpus Cristi y a ritmo de cánticos y adoración, hicieron un llamado a la paz del pueblo dominicano y donde casi un centenar de niños y niñas recibieron por primera vez la eucaristía o el cuerpo de Cristo.
La homilía fue oficiada por el padre Manuel Segura, quién es el cura párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús donde el día de hoy asistieron cientos de padres y madres que fueron acompañar a los adolescentes a recibir su primera comunión.
El padre Manuel Segura, llamó a los padres y madres de los niños a que se acerquen a la iglesia y que esta no sea la primera y ultima ves de tanto sus hijos como ellos dejen de asistir a la iglesia que es la casa de Dios.
Dentro de los niños que se encontraban presentes en este día recibieron la eucaristía esta Greysi Frias Hernández hija de Negro Frias y Luz Maria Hernández, de la misma manera decenas de compañeros de colegio de ella.
Se pudo notar la alegría de los infantes así como de los padres al recibir su primera comunión en el salón en construcción de la parroquia del Sagrado Corazón que esta ubicada entre Invi Maestros y la Urbanización Bermúdez salida a San Francisco.
En la actividad, el padre Manuel Segura, criticó a los padres que abandonan a sus hijos y llamó a la unidad de los padres y madres dándoles buen ejemplo a sus hijos y encaminarlos por las sagradas escrituras todo el tiempo.
Manuel Segura, en su homilía trató los temas “El Cuerpo de Cristo y el Cuerpo Humano”, “Comunión con Cristo en la Eucaristía, “Comunión entre Nosotros” y “Compartir el Pan”.
La eucaristía se inicio a las 6 de la mañana con diferentes actividades previo a la celebración de la palabra y concluyo a las 8 de la mañana con los avisos correspondientes de la parroquia.
La eucaristía se inicio a las 6 de la mañana con diferentes actividades previo a la celebración de la palabra y concluyo a las 8 de la mañana con los avisos correspondientes de la parroquia.