
“Se trata de un caso que la DNCD y la DEA (Administración Antidrogas de EU) han venido trabajando en forma conjunta desde hace meses. El hermano de la mujer fue detenido el 12 de abril de este año en Nueva York”, confirmó el oficial de prensa de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, en un comunicado.
Según el organismo dominicano antinarcóticos, los hermanos Suriel Rosario eran vigilados por la DNCD por alegadamente formar parte de una organización que enviaba cocaína a Estados Unidos y como consecuencia de esas actividades a la mujer le fueron ocupados US$60,975 en efectivo durante un allanamiento hecho en su residencia el 12 de abril del año en curso.
Ante la supuesta implicación de esta mujer en actividades ilícitas, fue ordenado su arresto y traslado a la DNCD para fines de investigación y posterior entrega al Ministerio Público para que sea sometida a la Justicia.
Respecto a su hermano, agregó la DNCD, “este fue acusado formalmente por un juez del Distrito Sur de Nueva York de conspiración para importar drogas narcóticas a EEUU, en violación del artículo 21, sección 963, del Código de Justicia de Norteamérica”.
La DNCD explicó que Janney Altagracia Suriel Rosario fue arrestada cuando se desplazaba en su vehículo por la avenida 27 de Febrero. Las autoridades deberán proceder a identificar los bienes de la detenida.